domingo, 1 de diciembre de 2013

LOS PECES

En Conocimiento del Medio estamos viendo los animales, y ahora hemos visto cómo son los peces. Así que en plástica hemos hecho unos peces de papel y un fondo marino para que naden.
Aquí están los niños y niñas pintando con rodillo:






Han pintado los niños y niñas que no pintaron el fondo de la pirámide de alimentos. Y no tienen foto Aitana y Ángel, que pintaron las algas, y David y Lucía que hicieron los cangrejos con las manos. 


Así nos ha quedado:


Nos han quedado un poco apretados, pero a algunos peces les gusta nadar muy juntos. Forman bancos de peces (también llamados cardumen), entre otras cosas, para protegerse y evitar que sean capturados por depredadores. Es impresionante ver cómo se desplazan todos juntos, aquí os dejo dos vídeos para que lo veáis:





8 comentarios:

  1. Hola Laura soy la mama de Ana Isabel, me encanta como habeis trabajado este tema,enhorabuena,ahora solo falta ver el resultado el proximo Jueves;un saludo xao

    ResponderEliminar
  2. Gracias... ¡seguro que hacen el control fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura soy Aitana: Estoy viendo los vídeos dese casa y jugando a los juegos con mi hermana Arantxa, son muy divertidos, a mi me sirve de repaso y ella aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, soy Nerea me ha gustado mucho el río que hemos hecho, y a ver si hacemos otra cosa divertida porque me lo he pasado muy bien haciendo el pez y pintado el río

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Nerea, ya mismo hacemos otra cosa divertida!

      Eliminar
  5. Joaquin,me ha gustado mucho el video,a mi hermana y tambien a mama,haber si hacemos pronto otra cosa de estas.

    ResponderEliminar